Ventajas de un calentador de agua de paso
¿Qué beneficios puede darnos un calentador de agua de paso?
Contar con agua caliente es de gran utilidad, pues la puedes utilizar en una variedad de tareas cotidianas, desde bañarte hasta lavar platos o ropa. Debido a ello, existen diferentes tipos de calentadores de agua, como lo es el calentador de agua eléctrico instantáneo.
Ahora bien, antes de que conozcas las características del calentador de agua eléctrico, es importante que distingas los varios tipos de calentadores de agua que hay disponibles en el mercado, cada uno con sus propios elementos y aplicaciones específicas como:
Calentadores de agua con depósito
En este equipo el agua queda almacenada en el interior. Los calentadores más comunes hacen uso de un tanque de gas y un quemador o una flama piloto, que mediante un proceso de combustión se quema el gas para ir calentando el depósito y, por tanto, el agua en su interior.
La mayoría de estos calentadores de agua se recomiendan para hogares grandes y en sitios donde se llegan a temperaturas bajas constantemente, ya que mantiene el agua caliente por más tiempo y en mayor cantidad, como sucede con el calentador de depósito Maximus G-20 Calorex.
También existen los calentadores de depósito eléctricos, que trabajan con una resistencia de luz en el interior para calentar el agua almacenada. Son ideales en zonas donde es complicado introducir la instalación de gas o no se puede disponer de una cantidad de gas para este propósito. En la marca Rheem puedes encontrar calentadores pequeños, para almacenar 10 litros de agua y calentadores de más capacidad, por ejemplo, de 2 servicios y los más grandes de 76, 113, 152 o hasta 189 litros.
Calentadores instantáneos
Los calentadores de agua de este tipo no cuentan con un almacenamiento interno para el líquido, por lo que el agua se va calentando conforme se abre la llave y se va utilizando, pasando por el proceso de calentamiento.
En este esquema de calentador existe la modalidad de gas y eléctrico, donde en el primero el gas hace prender una pequeña flama en su interior para calentar la tubería por donde pasa el agua y en el eléctrico hay una resistencia para hacer la misma función.
Calentador solar
Uno de los tipos de calentadores de agua que están ganando terreno actualmente son los equipos que aprovechan los rayos solares y el calor que generan para calentar el agua. Están compuestos por paneles solares que absorben la energía solar y la usan para calentar unos tubos o un tipo de panel que luego transfiere calor al agua que se almacena en un tanque.
Cada vez se están aprovechando más este tipo de equipos por ser respetuosos con el medio ambiente, puesto que no necesitas gastar en energía eléctrica o gas para que funcione, además que te permiten ahorrar y reducir significativamente los costos de energía.
El problema es que requieren de una inversión inicial considerable y que en zonas donde hace mucho frío pueden no calentar lo suficiente.
¿Por qué elegir un calentador de agua eléctrico instantáneo?
Como puedes observar, el calentador de agua eléctrico instantáneo, también conocido como boiler de agua eléctrico o calentador de agua eléctrico de flujo, es un dispositivo ideal porque calienta el agua de manera rápida y eficiente en el momento en que lo necesitas, además de que te ofrece diversas ventajas y beneficios clave como los siguientes:
1. Menor riesgo
Los calentadores de agua que funcionan con gas pueden ser riesgosos porque, con el paso del tiempo, se pueden ir desgastando las piezas, oxidándose y desarrollando fugas, lo que puede causar daños en tu hogar.
Sin embargo, lo peor que puede suceder es tener el riesgo de sufrir accidentes por el combustible, por lo que los calentadores instantáneos eliminan este riesgo al no necesitar del gas.
De tal modo, una alternativa que puedes considerar es el calentador de agua eléctrico instantáneo para una regadera Autoheat de la marca Bosch, que cuenta con 3 niveles de potencia, un sensor de seguridad y una válvula de sobrepresión incluida para cumplir con los más altos estándares de seguridad.
2. Ahorran espacio
Una de las características principales del calentador de agua eléctrico instantáneo, es su tamaño compacto en comparación con los demás tipos de calentadores de agua, lo que los hace ideales para tus espacios pequeños.
Como ejemplo, puedes encontrar los modelos de la marca Rheem y su línea performance. Estos calentadores tienen un diseño pequeño, ideal para instalarse debajo del lavabo o en alguna zona del baño sin algún riesgo, porque cuentan con protección de agua IPX4 en su interior para una mayor durabilidad.
También existe el calentador Rheem de 4 Kw que ofrece medio servicio, ideal si vives solo, con tu pareja o a tu familia le gusta tener duchas reducidas. Este puede ser especialmente útil en departamentos e instalaciones comerciales con espacio limitado.
Aunque, si necesitas más servicios, están los calentadores de la marca con mayor capacidad de calentamiento, como el calentador de un servicio Rheem de 8 Kw, pero tienes que considerar que estas opciones son para familias de más integrantes.
3. Calentamiento eficiente
Gracias a que los calentadores de agua eléctricos instantáneos calientan rápidamente el agua, son altamente eficientes en términos energéticos porque solo se encienden cuando se requiere, lo que puede dar como resultado ahorros significativos en las facturas de electricidad a lo largo del tiempo.
Para disfrutar de esta eficiencia, puedes instalar algún modelo de calentador de agua eléctrico de la marca Black+Decker, que otorga capacidades de calentamiento muy interesantes. Por ejemplo, está el calentador de agua eléctrico sin tanque de 36 kW 23.5 L/min, para casas con 4 habitaciones o si requieres de hasta 8 aplicaciones simultáneas.
4. Excelente vida útil
En general, estos tipos de calentadores de agua llegan a tener una vida útil más larga que los calentadores de agua de depósito, ya que al no tener el tanque se elimina el riesgo de corrosión interna y acumulación de minerales.
Asimismo, el mantenimiento de los calentadores de agua eléctricos instantáneos es muy sencillo en comparación con los calentadores de agua con tanque. En este sentido, puedes encontrar opciones de calentadores que cuentan con recubrimientos y materiales resistentes.
Como ejemplo, está el calentador eléctrico instantáneo Calorex Eleva de un servicio y 1.5 servicios, que cuenta no solo con un diseño exclusivo y un alto nivel de protección contra descargas eléctricas y sobrecalentamiento, sino que está fabricado con elementos de acero inoxidable en su interior para alargar su vida útil.
¿Cómo usar un calentador de agua eléctrico?
Debido a la diversidad de modelos, marcas y capacidades de los calentadores de agua, lo ideal es que consultes el manual del usuario desde el momento de adquirir el nuevo equipo, porque eso te ayuda a conocer la forma en que se debe hacer la instalación, qué se incluye en la caja, cuál será su rendimiento, funcionamiento, recomendaciones, entre otros elementos clave para utilizar el calentador y sacarle el máximo provecho.
No obstante, después de que haya quedado instalado correctamente y esté previamente programado tu calentador a la temperatura que deseas, solo necesitas abrir la llave de agua caliente, porque esto activará el proceso de calentamiento de manera inmediata.
Ahora que ya conoces cómo usar un calentador de agua eléctrico y tienes toda la información que necesitas, es momento de elegir el calentador de agua instantáneo eléctrico que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.
Si desea más información sobre nuestras soluciones en calentadores de paso por favor llene el siguiente formulario y uno de nuestros asesores le contactará para aclarar sus dudas o consultas.
0
0
votos
Article Rating